Estudiantes que quieren decir
Mucho se habla de que la juventud solo está en las redes sociales, que no interactúa, que no produce significados, sino que solo repite lo que ve y escucha. Probablemente haya algo de eso, pero no es una cuestión homogénea de la juventud, también están quienes producen, piensan, discuten, se mueven y tienen mucho para decir.
Por eso hoy les traigo algo que me emociona como docente, leer producciones propias de estudiantes. En este caso comparto dos producciones de estudiantes de distintas escuelas en las que trabajo y que traigo para que ustedes también compartan.
Obviamente que las publico previa consulta a sus autores que vieron bien su publicación, sin mas vamos a las producciones que son lo importante…
El tiempo no se detiene
El mundo no se detiene por nada ni por nadie. El mundo siempre va a seguir girando, el tiempo va a seguir pasando, las tormentas, el sol, la luna; nada frena porque alguien se sienta mal o este estancado.
Nadie se va a frenar en la calle por ver a alguien llorando. El tiempo corre y la vida sigue. No es fácil frenar y tampoco es fácil seguirle el ritmo al mundo, todo pasa muy rápido y parece que mientras más crecés, eso es peor. todo va mucho más rápido.
Pero hay que saber frenar, no siempre, no por mucho tiempo, pero si es necesario frenar. Es necesario cada tanto ir a algún lado que te haga feliz y no hacer nada más que disfrutar estar vivo escuchando música, mirando al rededor, viendo como el tiempo pasa y la gente no frena a mirarte, es necesario parar cuando uno va muy rápido y no sabe lo que hace.
Es necesario frenar, pensar y disfrutar las cosas buenas del mundo cuando todo se hace mucho. Es necesario frenar y recordar el pasado, llorar si es necesario. Incluso en un mundo que no se frena cuando te sentís mal, es necesario bajar el ritmo y simplemente disfrutar.
Pero también tenés que recordar que tenés que seguir, podés frenar un día o dos, pero tenés que seguir, porque el mundo no se va a detener por vos. No es bueno estancarse en los sentimientos, pero siempre es bueno frenar, analizarlos y dejarlos ir.
Y una vez que entendés y podés hacer eso, es mucho más posible que tengas una vida un poco más tranquila, porque sabes que podés parar o ir más lento cuando lo necesitas sin olvidarte que tenés que seguir.
Material Realizado por:
Alexander Darritchon
Es estudiante de 4to año de la Escuela de Educación Secundaria numero 3 "Juan Nepomuceno Madero" de San Fernando, Buenos Aires.
Escritor sin Tinta
¿Qué hago solo aquí? Me perdí y no me volví a encontrar
La vida me fue pegando sustos hasta por fin dejarme traumas, me fue susurrando por la espalda y poniéndose de mi lado derecho amenazando con un arma y con fuertes palabras queriéndome dejar tirado en el suelo.
Por cada pisotón que doy me calzo el peso de perder personas, ahora que me pierdo yo, dejo el peso en el pasto y sobre el mismo tratare de descansar.
Me título como un “escritor sin tinta” el frasco se fue quedando sin tinta y mi cielo se fue quedando sin estrellas, aunque mis ojos solo miraban a una de ellas.
Llevo el peso de mi tiempo y el de no poder controlarlo… Intente levantarme, pero el viento me dice que no… que descanse, que deje de pasar el tiempo y tal vez algún día la brisa me traiga de nuevo el aroma de su piel.
La flor que cuide con el alma me fue marchitando, su calor me volvía frio y sus pétalos me fueron envenenando… succionando ese veneno con mi boca pase de ser brillante y colorido a convertirme en un ser de total oscuridad…
Después de tanto charlar con la luna la misma me dijo que esa estrella no era mía y que la que me correspondía era la que me trataba de encontrar, que ella solo iba a ser mía que la trate de cuidar, solo ella esperaría mi desahogo y me vería aun así sea de llorar, que se tiraría al pasto conmigo, aun siendo yo un escritor sin tinta.
Material Realizado por:
Nahuel Lopez
Es estudiante de 5to año de la Escuela de Educación Secundaria numero 8 "Presidente Perón" de San Fernando, Buenos Aires.
Si te gusta el material compartilo en tus redes sociales
Mirá nuestras últimas publicaciones
Califica nuestro contenido para ayudarnos a crecer