Ir al contenido
Inicio » Todas las entradas del portal » Parte 00: “Presentación”

Parte 00: “Presentación”

Parte 00

"Presentación"

Somos un grupo de estudiantes de la carrera virtual de Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Rio Negro quienes dentro del Espacio de “educación y TIC” realizamos este trabajo para compartir con el colectivo docente y con tode aquel que quiera aprender y enseñar sobre las TIC.

Aquí encontraran un curso que además de esta presentación consta de una introducción al tema, 4 clases sobre temas específicos relacionados con la nuevas tecnologías y la educación y una conclusión a modo de cierre/apertura (cierre del curso y apertura de este mundo infinito de conocimiento y usos de las tecnologías).

A continuación, además de presentar a aquelles que realizamos este trabajo les compartimos la estructura del mismo y aportamos datos y material que creemos puede ser de valor para ustedes.

Fundamentación

Como docentes de diversos niveles, áreas y provincias, nos parece importante compartir lo transitado, lo interrogado y nuestras apropiaciones significativas frente a los recorridos también diversos de cada une. Para poner a disposición un espacio de aprendizajes para colegas e intercambios para seguir sumergiéndonos en estrategias, programas, apps, y demás herramientas del entorno digital, en relación a nuestras prácticas educativas.

Este curso pretende ser un reservorio de información para futuros interrogantes y puntapié de resignificación critica de nuestras prácticas pedagógicas.

Propósitos generales. Objetivos de este curso.

-Compartir enfoques y posiciones frente a las TIC para definir posturas personales, ventajas y desventajas, valorando su uso como estrategia y entorno, adecuándolas a las edades de sus destinatarios.

-Brindar herramientas digitales para elaborar estrategias didácticas significativas para nuestras aulas de diferentes niveles, áreas y/o modalidades.

-Crear un espacio de debate sobre los riesgos que existen en el uso de las TIC para tomar prácticas saludables.

Formato

Parte 01 "Las Tecnologías de la Información y Comunicación y los Consumos Problemáticos"

Parte 02 “La revolución de las tecnologías de la información”.

Parte 03 “Alfabetización digital y los abordajes educativos”.

Parte 04 “Internet, usos y usuarios. Buenas prácticas dentro del aula.”

Parte 05 "La brecha digital, la brecha cognitiva y algunas conclusiones.”

Evaluación del curso

Cada docente asistente al curso realizara una autoevaluación a través del campus o formulario, para corroborar saberes aprendidos y evaluar el recorrido. Además, podrá debatir con otres en los comentarios y hacer una devolución de la propuesta para coevaluar el espacio.

La bibliografia utilizada se presenta en cada parte del curso.

Nuestro grupo

Bouquet Diego

Profesor de Historia

Más de 10 años de trabajo en la educación pública. Titulo de profesor de historia con trayecto en ciencias sociales y técnico mecánico. Diplomado en prevención de consumos problemáticos en la U.S.I. Actualmente cursando la carrera de licenciado en educación en la Universidad de Rio Negro. Generador de contenido educativo audiovisual en YouTube. Creador y administrador de esta página.

Udovcich Nicolas

Profesor de primaria

Nicolás Udovicich Profesor de Primero y Segundo ciclo de EGB, Psicólogo Social, Psicodramatista y Poeta. Profesionalizó sus prácticas realizando un pos titulo docente en educación y tecnologías ; y una diplomatura en consumos problemáticos en la Universidad de San Isidro. Actualmente se encuentra cursando la Licentiatura en Educación en la Universidad de Rio Negro. Publicó su primer libro “De un tiempo” en el 2010 y desde ese momento ha publicado varios libros de poesía y colaborado en numerosas publicaciones sobre literatura, psicología, salud y educación. Actualmente se desempeña como docente rural en las islas del Delta de San Fernando.

Tucci Fernanda

Profesora en Educación Especial

Profesora en Educación Especial para personas con discapacidad. Especialista en educación especial y TIC (INFOD). Especialista en Políticas Socioeducativas (INFOD). Diplomada en Educación Sexual Integral (UBA). Diplomada en la Actualización académica en abordajes educativos de estudiantes con discapacidad (INFOD). Casi 20 años trabajando en escuelas especiales de gestión pública en la provincia de Neuquén. Este año forma parte del equipo de la práctica en el ISFD 15 en el profesorado de Educación Especial. Actualmente cursando la Licenciatura en Educación de la UNRN.

Stimolo Ana Paula

Profesor de Artes visuales

Bachiller orientado en humanidades - preparadora de coros, Profesora de Música. Profesora de Artes Visuales. Acompañante Terapéutica. Formada en Instituciones Públicas y defensora de la educación pública. Docente en Nivel Inicial, Secundario y Terciario. Actualmente transitando el Ciclo de complementación curricular Licenciatura en Educación en la Universidad Nacional de Río Negro.

Fernandez Melina

Profesora de nivel inicial

Título de profesora de Nivel Inicial. Diplomada en Ciencia Política en la UNL. Especialista en Alfabetización Inicial y en Políticas Socioeducativas. Actualmente cursando la carrera de Lic. en Educación en la UNRN.

Inostroza Alejandra

PROFESORA DE NIVEL INICIAL

Título: Profesorado en Nivel Inicial. Mas de 9 años trabajando en la Educación Pública. Actualmente cursando la carrera de licenciatura en Educación en la universidad de Rio Negro

Califica nuestro contenido para ayudarnos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *