Inicio » Todas las entradas del portal » Archivo de Diarios y Revistas » Boca y el pucho, un solo corazón

Boca y el pucho, un solo corazón

Boca y el pucho, un solo corazón

Cuando fumar era sinónimo de buena salud

001 555
Además de esto seguramente aparezca la noticia sobre cuando el club echo al mediático delantero Daniel Osvaldo por fumar en el vestuario, Pero no siempre fue tan tensa la relación entre el cigarrillo y el fútbol, en el pasado esto fue muy distinto ya que el cigarrillo era visto como sinónimo de buena salud inclusive por los médicos.

Los doctores fuman Camel antes que otros cigarrillos

Alla por los años 40 y 50 del siglo XX, y hasta casi fin de siglo el deporte y el tabaco fueron grandes aliados y el club Boca Juniors no solo fue parte de esa alianza sino que hasta llego a firmar un convenio y tener sus propia marca de cigarrillos, algo impensado hoy en día.
Como dijimos el cigarrillo era muy bien visto a principios de siglo XX en todo el mundo, y fueron paradójicamente los nazis quienes empezaron a detectar los problemas que traían a la salud. Muchos años pasaron y poco a poco se fue prohibiendo la publicidad de cigarrillos en el deporte, lo que sumado a la prohibición de fumar en muchos lugares públicos logró hacer descender la cantidad de fumadores en el mundo.
A continuación les dejo una galería de imágenes con varias publicidades de cigarrillos relacionadas a Boca Juniors e incluso algunas fotos de los propios cigarrillos del club.
muchas imágenes fueron sacadas del IG de "coleccionistadeboca"
Califica nuestro contenido para ayudarnos a crecer

1 pensamiento en “Boca y el pucho, un solo corazón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *